buscar noticiasbuscar noticias

Termina licencia para burócratas

Termina licencia para burócratas
PUBLICIDAD

Desde el pasado 3 de agosto dio inicio el retorno a las actividades normales de los más de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, entre ellos los que se mantenían bajo licencia especial como madres con hijos en educación básica y personal que se encontraba laborando en guardias.

PUBLICIDAD

Matilde Lemus Fierro, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), detalló que si el semáforo continúa en la misma tendencia, este lunes regresarán los trabajadores mayores de 60 años y los que presentan enfermedades crónico degenerativas.

Precisó que desconoce aún cuantos empleados tuvieron durante todos estos meses una licencia especial, porque el beneficio se les aplicó a todos de manera general, pero en el caso de la organización que representa fue considerable la cifra que se ausentó durante estos meses con motivo de la pandemia.

“No fue exclusivo de sindicalizados, fue para todo el personal. A todos se les aplicó el mismo criterio de acuerdo a los comunicados que salían de presidencia, de licencias con goce de sueldo y las guardias que se estuvieron manejando en todas las áreas”, indicó la líder del sindicato.

Aclaró que durante todo este tiempo se le brindó el servicio de la caja de ahorros a todo el personal que lo requirió, el cual se calendarizó por citas para su atención y los pagos se realizaron mediante depósitos bancarios en tiempo y forma.


PUBLICIDAD