buscar noticiasbuscar noticias

Tercera ola de Covid es responsabilidad ciudadana

"Eres tú contra 500 personas. Nos estamos metiendo con un derecho finalmente", señala la presidenta de Canaco en Ciudad Obregón

El cambio de semáforo Covid de verde a amarillo se debe a la irresponsabilidad ciudadana, y no a una mala estrategia de salud del Gobierno, señaló Ivonne Llamas Asencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón destacó que fueron los mismos ciudadanos los que debieron evitar acudir a los cierres masivos de campaña, donde las agrupaciones musicales que amenizaron los eventos "jalaron" un gran cúmulo de personas.

Tercera ola de Covid es responsabilidad ciudadana
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Dijo que exigir la cancelación de los cierres de campaña masivos no era viable, ya que forma parte de la dinámica electoral; sin embargo, es la población la que debió evitar acudir.

"No lo puedes evitar, es toda una algarabía; desgraciadamente no puedes evitarlo, eres tú contra 500 personas. Nos estamos metiendo con un derecho finalmente", indicó.

Finalmente, pidió a la población "no bajar la guardia" y seguir utilizando cubrebocas en lugares públicos, así como continuar con las recomendaciones y protocolos sanitarios.