buscar noticiasbuscar noticias

Tenía 100 años

Edificio colapsado con vientos del viernes es histórico, pues perteneció a empacadora del general Álvaro Obregón

El antiguo edificio que colapsó en una parte de su estructura, ubicado por la calle Miguel Alemán, entre Zaragoza y Nicolás Bravo, data de la década de los años veinte.

Un siglo ha transcurrido tras la construcción del viejo edificio que operaba en la década de los años veinte y de los treinta, como una empacadora.

Tenía 100 años
PUBLICIDAD

Un siglo ha transcurrido tras la construcción del viejo edificio que operaba en la década de los años veinte y de los treinta, como una empacadora.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Era la Empacadora del Nororeste, del general Álvaro Obregón, ahí empacaban productos “Alba”, vegetales del Valle del Yaqui, así como productos marinos”, mencionó el periodista Sergio Anaya Mexía.

El antiguo edificio conservaba hasta la noche del viernes prácticamente la misma fachada y por lo que se ha podido observar, pocas veces se le ha dado mantenimiento en su exterior, tras cien años de haber sido construido.

POSIBLE SANCIÓN

El viejo edificio de la Miguel Alemán, en el que se colapsó una parte de su estructura tras los fuertes vientos registrados la noche del viernes, sí funcionaba como negocio comercial y ya se analiza una posible sanción para sus propietarios.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que fue la fachada del viejo inmueble la que cayó y proyectó el escombro hacia la calle.

“Era una barda vieja que estaba ahí, pero no parecía que estaba en malas condiciones. Lo que pasa es que tuvimos vientos de más de 80 kilómetros por hora y esa ya era una parte vieja, es de un negocio que está en funcionamiento que tenía que operar en buen estado, de hecho tiene dueño, es de una compañía, vamos a analizar el caso y se hará lo que nos permita la ley por la falta de mantenimiento”, declaró.

Los daños ocasionados por este fenómeno climatológico fueron un semáforo caído, dos anuncios espectaculares y 34 árboles, además del incendio de una vivienda en la colonia Cajeme.

En días pasados se publicó el riesgo que representa una gran cantidad de casas y edificios abandonados en distintos puntos del Municipio, principalmente en colonias antiguas como la Centro y la Hidalgo.


PUBLICIDAD