buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tendrán fiesta los libros

Este fin de semana, en el Lugar del Encanto de Cócorit, la cultura estará de manteles largos

Tendrán fiesta los libros

Novelas, cuentos, terror, ficción y motivacionales son algunos de los subgéneros literarios que se presentarán el fin de semana en la Fiesta de los Libros que se realizará de las 16:00 a 18:00 horas en el centro cultural Yo’o Joara de Cócorit.

Yahel Estrella Ríos, promotor cultural del centro, explicó que además de la venta de libros, cuyo costo va de los 50 a 700 pesos, existirá el trueque, es decir, el intercambio de las obras por otros de su preferencia.

imagen-cuerpo

“El objetivo principal es involucrar a las personas de las diferentes edades para que la lectura sea parte de su vida, que lo fomenten también entre los más pequeños y con ello lograr una sociedad de paz”, mencionó.

Durante sábado y domingo habrá música en vivo y bailables, dijo, así como la presentación especial del libro IliJammutJittoleero (La mujercita curandera) a cargo de la autora de origen mayo, Emilia Buitimea Yocupicio, quien la escribió en lengua mayo y español.

Estrella Ríos recordó que por decimoséptima ocasión se realizará este evento, antes celebrado en la Plaza Pública de Cócorit, en el cual se aplicarán las reglas de sanidad establecidas para combatir el Covid- 19.

En 2019 no hubo Feria por pandemia y antes de la contingencia solían recibir a un aproximado de 7 mil personas.

imagen-cuerpo