buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Cócorit nuevo Panteón Municipal

Al menos 150 lotes estarán disponibles para el próximo mes en lo que será el nuevo panteón de la Comisaría de Cócorit, proyecto que desde la pasada administración fue anunciado, ya que existe un problema de hacinamiento en el actual cementerio.

Por: Deniss Cabrera

El comisario del poblado, Noé Renato Jacobo Chacón, informó que el terreno para el nuevo camposanto tendrá una extensión de una hectárea 600 metros, mismo que ya está escriturado y se realizaron los deslindes.

Mencionó que se requieren de recursos para instalar el cerco perimetral, instalación de alumbrado, tomas de agua y baños, mismos que saldrán de la venta de lotes.

Esperamos el Cabildo apruebe la lotificación para ventas a futuro, para con ese dinero poder cercarlo; el proyecto está en la mesa, se está analizando la corrida financiera para hacerlo en tres etapas”.

Señaló que el nuevo terreno será una extensión del panteón actual al oriente, el cual busca ser un espacio digno para los cocoreños y contar con servicios para quienes acudan a visitar a sus fieles difuntos.

Con los primeros 150 lotes se hará el cerco, en la segunda etapa las calles, caseta y lotificación y la tercera etapa darle vista al panteónagregó el comisario de Cócorit.