buscar noticiasbuscar noticias

Temen más letalidad en rebrote de covid

Del 100% de la población el 80% va tener síntomas de coronavirus, como una gripe, dolor de cabeza y resfriado, pero no pasará a mayores, dice Castro Paz

Debido a que existen 4 ó 5 cepas del Covid-19 (población de microorganismos) y dos de ellas son las que producen muerte, un rebrote significaría más letalidad, así lo explicó el director Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad Obregón.

"Pero la verdad de las cosas es que este rebrote trae una cepa muy brava, te contagia más rápido, pero tiene más letalidad que el otro virus", resaltó el doctor Luis Severo Castro Paz.

Temen más letalidad en rebrote de covid
PUBLICIDAD

A finales del mes de noviembre y principios del presente mes de diciembre, el especialista dijo que se percibe el incremento de contagios y letalidad por Covid-19, ante eso a finales de diciembre podrían desatarse un rebrote, indicó.

Castro Paz detalló que del 100% de la población el 80% van tener síntomas de coronavirus como una gripe, dolor de cabeza y resfriado, pero no pasará a mayores, el 15% son pacientes vulnerables con enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos afines, cuya probabilidad de hospitalizarse será mayor, mientras que el 5% va a fallecer.

"El problema es a qué porcentaje pertenezca uno porque puedes estar en una edad en la que estés bien, pero, aunque seas un muchacho joven de 33 años, la enfermedad agarra parejo dependiendo del porcentaje en que te encuentres", expresó.