buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Temen colapso de pozo de agua

Oomapasc informó que las colonias del poniente de Ciudad Obregón sufrirán baja presión durante semanas, pero se apoyará con pipas

Temen colapso de pozo de agua

El pozo que abastece de agua potable al poniente de Ciudad Obregón fue suspendido debido a que se detectaron afectaciones "atípicas" en la zona que parecen indicar su colapso, dijo Luis Miguel Castro Acosta.

El director general de Oomapasc afirmó que son cerca de 27 mil habitantes de colonias como Casa Blanca, Villa del Rey, Cedros 1 y 2, entre otras, los que se verán afectados por las bajas presiones, pero se apoyará con 12 pipas para el abastecimiento del líquido.

Mencionó que se requiere la instalación de una bomba especial que podría tardar cerca de 20 días en llegar, por lo que se instalará una provisional dentro de 3 días, que será sustituida una vez que se cuente con la pieza adecuada.

"En este momento se lleva a cabo la extracción de 35 tramos de tubería, este pozo mide aproximadamente 120 metros de profundidad. Es algo atípico porque se requiere de dos grúas para sacar los tramos del interior, cuando normalmente se puede hacer con una sola unidad, lo que pasa es que los tubos están saliendo con mucho fierro del interior", comentó.

Agregó que se especula que el pozo haya colapsado, cuyo factor principal sería la falta de mantenimiento desde su inauguración hace 13 años. Sin embargo, una vez que se terminen de extraer los tramos de tubería, se realizará una video inspección para determinar cuál es la situación exacta.

Por otro lado, el director general del Oomapasc dijo que se va a realizar una adecuación a una conducción de agua que viene del pozo de Casa Blanca, por la calle Antonio Caso, para que llegue un poco más de agua a los habitantes de las colonias afectadas, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.

Oomapasc informó que la información sobre esta situación se compartirá por medio de las redes sociales oficiales del Municipio, por lo que pidió a los habitantes de este sector estar atentos.