buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Telefonistas emplazan a huelga

Dan hasta el 25 de agosto como fecha límite para que se les resuelvan sus propuestas, de lo contrario paralizarán labores

Telefonistas emplazan a huelga

Para resolver faltas en su contrato colectivo, el sindicato de Teléfonos de México (Telmex), dio como fecha límite hasta el 25 de agosto 2021, de no conseguir negociación paralizarán labores, informó Orlando Salas Cejudo.

El secretario general de la sección 26 de telefonistas, explicó que han tenido varios emplazamientos, tras reuniones a nivel nacional, sin embargo, ahora sí piden respuestas concretas.

Las principales faltas al contrato colectivo, dijo, es la falta de vacantes y la eliminación de jubilación para los de nuevo ingreso.

Salas Cejudo mencionó que en Ciudad Obregón cuentan con cerca de 350 trabajadores adheridos al sindicato de telefonistas, entre los cuales hay empleados activos y jubilados.

El funcionario sindical recordó que en torno al tema de aumento salarial se les resolvió a un incremento del 3 por ciento, situación que evitó estallar a huelga en su momento.