buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Te llevo a la quimio" suma 6 mil traslados a pacientes con cáncer al IMSS

Nelly Peraza dijo que la mayoría de los servicios son para pacientes oncológicos que vienen del norte de Sinaloa, Baja California Sur y Hermosillo

Te llevo a la quimio suma 6 mil traslados a pacientes con cáncer al IMSS

Suman seis mil viajes de la iniciativa "Te Llevo a la Quimio", el cual es un programa que traslada de manera gratuita a niños con cáncer para que reciban sus tratamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle Guerrero, informó Nelly Peraza Rubio.

La coordinadora del programa, dijo que la mayoría de los servicios son para pacientes oncológicos que vienen del norte de Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte e incluso de Hermosillo.

“Lo que nos motiva es poder ayudar a las personas que vienen de fuera, los locales también, pero más a los que vienen a la aventura, sin saber qué es lo que les depara el destino, ya sea por cuestiones monetarias y nosotros les brindamos un poco de ayuda para que ellos se sientan a gusto, que estén como en su casa”, expresó.

Y aunque cuentan con más de 30 miembros dispuestos a participar en la noble causa, comentó que hay más choferes de plataformas que no están de lleno en el proyecto; sin embargo, en sus ratos libres ofrecen viajes hacia los pacientes oncológicos

“Hasta que Dios nos preste vida, esto va a seguir, unos van y otros vienen. Nos hemos mantenido en 34 miembros”, manifestó.

El proyecto de "Te Llevo a la Quimio" comenzó el 24 de marzo del 2024 y aunque el servicio es dirigido a niños, también trasladan a adultos con cáncer.