buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Taxistas claman por estudiantes ante baja demanda

Concesionarios de servicio refieren que el 50% de usuarios de transporte son jóvenes en edad escolar

Taxistas claman por estudiantes ante baja demanda

Aunque sí ha habido un ligero incremento en la demanda del servicio de taxis en la ciudad, la falta de estudiantes sigue afectando al sector, ya que éstos representan cerca del 50 por ciento de los pasajeros en Ciudad Obregón, afirmó el coordinador del transporte en la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias.

El representante de la organización de taxistas explicó que esta es una consecuencia directa de las afectaciones de la pandemia del Covid-19 que se siguen presentando en la localidad y, a pesar de seguir todos los protocolos y trabajar con el pasaje que solicita el servicio, un ingreso importante para el gremio son los estudiantes, quienes se encuentran fuera de las aulas o en sistemas híbridos en las instituciones educativas.

“Estamos llevando los protocolos que emitió el Gobierno Estatal, usamos los cubrebocas y al usuario le pedimos que también lo use, pero la verdad es que sí hacen falta los estudiantes”.

Castillo Arias Destacó que actualmente solicitan viajes adultos y niños que acuden a los centros comerciales a realizar diferentes compras, así como adultos mayores que van a realizar trámites de cobranza, aunque estos últimos no representan un número tan significativo porque sólo lo hacen en fechas específicas.

“Los adultos mayores cuando van a cobrar sus apoyos por parte del Gobierno Federal representan un flujo cada mes en los taxis, porque sí lo solicitan mucho, pero lo vemos reflejado cada mes”, detalló.

Por último, dijo que a pesar de tener menos demanda, los taxistas de la agrupación mantienen los costos de operación en temporadas buenas, debido a que deben de moverse para salir a buscar trabajo y eso representa gastos en el combustible.