buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Taxistas acatan medidas de salud

Al ser menos pasajeros tarifa puede aumentar

Taxistas acatan medidas de salud

Aun cuando los taxis ruleteros pudieran verse afectados al permitirles trasladar solo a 2 pasajeros, las medidas implementadas por la Comisión de Salud para mitigar los contagios por covid, ya comenzaron a acatarse desde este sábado en algunas unidades.

La tarifa que actualmente tienen los “dieceros” es de entre 10 a 15 pesos dependiendo el taxi, sin embargo, varios taxistas podrían aumentar el costo, al ser menor el número de pasajeros que trasladarán, indicó Adolfo Arias, dirigente de Transporte de Fundación Madrazo.

“Va a venir a empeorar económicamente al sistema de alquiler en la modalidad de taxis, pero es un mal necesario por la contingencia que estamos pasando, me llegó ya el comunicado donde dice que debemos dividir la cabina con un hule transparente, pero solo con dos pasajeros, uno adelante y otro atrás”.

Por su parte, Jorge Daniel García Esquer, presidente de la Asociación de Taxistas Ruleteros en Ciudad Obregón, indicó que desde ayer se inició con un operativo por la Dirección de Transporte para vigilar que los usuarios porten cubrebocas.

“Por lo pronto nosotros seguiríamos en 15, por lo pronto ya no habría otro incremento aun cuando solo sean dos personas”.

Fue el viernes cuando la comisión aprobó nuevas medidas para el servicio del transporte, entre ellas solo dos pasajeros por taxi, división de la cabina y vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública quienes podrán bajar a los pasajeros que no cumplan las medidas.