buscar noticiasbuscar noticias

Suttitson amenaza con huelga

La negativa a de aumento de sueldo a trabajadores es el motivo; además, con las clases virtuales no les pagan el uso de su internet, como lo establece la Ley Federal del Trabajo

Una negativa al aumento salarial es la que ha recibido el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson), de no atender su petición podrían estallar a huelga este día a las 13:00 horas.

Jorge Sánchez Rodríguez, secretario general de Suttitson, dijo que la última reunión que sostuvieron con el rector de Itson, Jesús Héctor Hernández López, fue el 14 de febrero 2021 y a pesar de dialogar por 5 horas y media no llegaron a buenos términos.

Suttitson amenaza con huelga
PUBLICIDAD

Por eso, comentó, es probable que se vayan a huelga, si es que el gremio sindical está de acuerdo, pues sus expectativas son del 3.4, sin embargo, el último ofrecimiento de la Universidad es del 2.5.

imagen-cuerpo

Manifestó que para los incrementos salariales toman de referencia al sindicato establecido en la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuyo límite de salario es del 3.4, por lo que esperan se respete tal cantidad establecida.

Además, indicó que ante la pandemia se tienen que impartir clases virtuales, por eso el patrón debe sufragar algunos gastos como lo es el servicio y pago de Internet, ya que así lo señala la Ley Federal del trabajo número 311, pero no cuentan con el beneficio.

Finalmente, señaló que el 18 de febrero recibieron un comunicado por parte del rector, en el que reciben una negativa a su petición, por eso hoy lo invitaron a una reunión, de no presentarse podrían estallar a huelga.