buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suspenden clases presenciales en secundaria por covid

El director del plantel informó que es el primer caso positivo que se presenta entre el alumnado

Suspenden clases presenciales en secundaria por covid

Luego de que uno de los estudiantes resultará positivo a covid, se suspendieron las asesorías presenciales por un periodo de quince días en la Escuela Secundaria General Número 1, esto a una semana del regreso a clases.

Jesús Martínez Duarte, director del plantel, informó que este es el primer caso entre el alumnado, mientras que en el personal docente desde el retorno a las instalaciones el pasado 16 de agosto se han presentado cinco casos positivos.

“El día de ayer me comuniqué con la mamá del alumno, la señora está consciente de que la escuela no fue el contagio porque era la primera vez que asistía la niña; nos preocupa la salud del caso, como medida notificamos a través de la página y suspendimos”.

Mencionó que el mismo martes las aulas y áreas comunes fueron sanitizadas para evitar cualquier foco de infección, además de que se informó directamente a los padres de los estudiantes del grupo del resultado positivo.

En el caso de los docentes, dijo, la indicación es que al primer síntoma no acudan a clases, mismos que no pueden presentarse a las instalaciones hasta no presentar los resultados negativos de la prueba covid.

Agregó que la suspensión es únicamente para el turno matutino, mientras que el vespertino continuará de manera normal con las asesorías presenciales y filtros de sanidad reforzados.