buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suspende fundación donaciones de cabello

Suspende fundación donaciones de cabello

Por: Deniss Cabrera

De manera temporal, las donaciones de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para nióas y nióos con cáncer se mantendrán suspendidas, informó la Fundación Jesucristo Misericordioso A. C.

Por: Deniss Cabrera

Erika Ayón, presidenta, explicó que esto se debe a que las fábricas de Teletón donde se envía el cabello se encuentran cerradas debido a la pandemia, por lo que de momento no se recibirán donativos.

"£Pedimos a ustedes su compresión ante esta situación y los esperamos próximamente a donarlo en un futuro no muy lejano en nuestras instalaciones para seguir ayudando con su donación de cabello a nuestras nióas guerreras".

Los postizos son entregados de manera gratuita a las menores que se encuentran dentro del padrón de beneficiarios.

La institución agradeció a las personas que han acudido a donar su cabello para que se confeccionen pelucas, con las que hacen felices a las pequeóas y las ayudan a sobrellevar su tratamiento y mejorar su autoestima.

Al ser algo que tarda en crecer y representa un valor importante para las personas, los donativos de cabello representan un esfuerzo por dar algo a quien lo necesita, mismos que son realizados por nióas pequeóas hasta adultos.