Ciudad Obregón

Supera coronavirus


Además de la temperatura, dolor de cuerpo y falta de aire, la soledad y el no poder abrazar a tu familia durante la cuarentena hace más difíciles los días, expresó Teresa Gutiérrez, primer caso de Covid-19 en Cajeme.


Por: Deniss Cabrera

Después de 14 días de aislamiento fue dada de alta, sin embargo, el proceso de recuperación ha sido complicado, pues después de unos días presento neumonía, lo que le causó preocupación de no estar aliviada.

“La semana que me dieron de alta comencé a salir al resto de mi casa, a pesar de eso sientes miedo de infectar a tus hijos, no me les acercaba a dos metros; tenía mi propia cuchara, mi vaso, desinfectaba mi espacio, entraban mis hijos al cuarto y rápido que se lavaran la cara, te queda la paranoia”.

Teresa mencionó que el proceso ha sido difícil, poco a poco ha comenzado a convivir con su familia de nuevo, pero aun con el temor de contagiarlos.

Lo más difícil, relató, fue el sentir la necesidad de que alguien la acompañara, abrazara y atendiera, pero su enfermedad tuvo que pasarla aislada, la comida se la recibía en la puerta de su cuarto y en ocasiones era complicado levantarse de la cama para ir por ella o al baño.

“Gracias a Dios no tenía antecedente de asma, ni diabetes, y la secuela está canija, ya ando por mi casa pero con miedo, con cubrebocas y desinfectando todo”.

Lamentó que a pesar de los casos que se han dado a conocer, las personas no tomen en cuenta las medidas preventivas y continúen saliendo de casa, por lo que invitó a todos a cuidarse.