Ciudad Obregón

Suman cuatro agentes caídos en Sonora

Fueron más de 50 casquillos los que quedaron esparcidos en la escena, donde fueron acribillados el director operativo de SP y su escolta

Suman cuatro agentes caídos en Sonora

De acuerdo con el Observatorio Sonora por la Seguridad, cuatro elementos policiacos han sido asesinados en el estado durante el 2023.

Los elementos caídos son el agente estatal, Rosario Guadalupe Cota, abatido durante un enfrentamiento el mes de enero en Caborca; Silvio Domínguez Villapudua, a quien asesinaron en febrero, en San Luis Río Colorado; además del comandante operativo, Jesús Alberto Navarro Velarde y su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, acaecidos este viernes.

Navarro Velarde y Galindo Ayón fueron las víctimas 74 y 75 del mes de marzo, el cual se consolidó como el más violento del 2023, y el segundo durante la actual administración municipal, superado solamente por el mes de octubre del 2021, con 81 muertes violentas.

Fueron más de 50 casquillos

El más reciente episodio contra policías ocurrió este viernes 31 de marzo poco después de las 13:00 horas, en la calle Sinaloa y Mayo de la Zona Norte de Ciudad Obregón, cuando ambos elementos viajaban a bordo de la patrulla 298 de la Policía Municipal hacia el sur.

De acuerdo con testigos, sujetos no identificados abrieron fuego contra la unidad policiaca, a unos cuantos metros al sur de la calle Mayo.

En cuestión de minutos, la zona quedó bajo un fuerte resguardo policiaco; y aunque una ambulancia de Cruz Roja acudió a la brevedad, los paramédicos nada pudieron hacer, pues ambos agentes fallecieron al no superar las decenas de heridas que les ocasionaron las balas.

Los más de 50 casquillos que quedaron esparcidos en la escena del crimen, fueron recolectados por peritos de la Fiscalía de Sonora, quienes también ordenaron que los cuerpos de los agentes fueran llevados al área de Medicina Legal, para la autopsia de ley.

Cabe señalar que durante las últimas manifestaciones que realizaron algunos policías municipales, pedían la destitución del jefe operativo, denunciando supuestos malos tratos de su parte.