buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Subsiste Organización Jesucristo Misericordioso

En 2021 pretendían cerrar la ayuda para niños con cáncer por falta de recursos económicos

Subsiste Organización Jesucristo Misericordioso

Aunque el año pasado la presidenta de la Organización Jesucristo Misericordioso, ayuda para niños con cáncer, Erika Ayón Tolano, planteó que quizá cerraría por falta de recursos económicos, ahora dice que logran subsistir a través de actividades y aportación de padrinos.

Invitó a la ciudadanía a unirse al programa 200 sobre 200, donde piden la donación monetaria para comprar 20 pelucas y facilitarlas para niñas y señoras, en el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Otro proyecto que tienen vigente, dijo Ayón Tolano, es iniciar con un “boteo”, es decir, establecer envases recaudatorios en negocios, establecimientos e incluso en instituciones de gobierno.

Con el dinero obtenido en el “boteo”, podrán costear un poco los gastos mensuales de renta, pago de energía eléctrica y agua.

La presidenta de la Organización recordó que actualmente 50 niños son los beneficiarios en la organización, el 70% de ellos son menores con cáncer y el resto presenta problemas de riñón, hígado u otro tipo de enfermedades.

Los menores de edad reciben tratamiento en el área de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social y vienen de lugares del noroeste del país, como Hermosillo, Los Cabos, Guerrero Negro, Guaymas, Sinaloa y Empalme

Tras la eliminación de programas gubernamentales, la situación se volvió complicada para algunas organizaciones civiles.