buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suben precios para mantener una vivienda

Las variaciones en los precios se presentan debido a diferentes factores que influyen tanto en los energéticos como en diferentes productos

Suben precios para mantener una vivienda

El costo de uso de vivienda en Cajeme tuvo un aumento durante los primeros meses del año ocasionado principalmente por los precios del gas y la energía eléctrica, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De diciembre del 2022 al último de febrero de este año, el costo de gas LP usado en las viviendas cajemenses tuvo un aumento de 1.06 puntos porcentuales, mientras que la energía eléctrica vio un alza de 1.19 por ciento en ese tiempo.

Lo anterior influyó en el costo de uso de vivienda en Cajeme aumentara en un 0.80 por ciento durante los primeros meses del año.

El servicio telefónico móvil y fijo no sufrió incrementos durante ese lapso, en tanto que los artículos de limpieza del hogar tuvieron un incremento del 2.57 por ciento, principalmente los utensilios dedicados para ello.

De manera generalizada, el costo de la vivienda en Cajeme tuvo un incremento ligero, sin embargo, el INPC señala que se mantuvo por debajo de las variaciones registradas en ciudades como Hermosillo y Huatabampo, que son otros sitios en los que se toman muestras.

BAJA EL PRECIO DE ROPA Y CALZADO

Contrario al precio de la vivienda, los costos de la ropa tuvieron una baja del 0.74 por ciento, mientras que el del calzado fue del 0.65 puntos porcentuales durante los primeros meses del año.