buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suben precios en casetas de cobro

Los viajeros que necesiten servicios carreteros, asistencia médica, mecánica, entre otros, pueden marcar al 074 para que se les brinde la ayuda

Suben precios en casetas de cobro

Las casetas de cobro de la región registraron un incremento en su costo a partir de esta semana luego que las carreteras concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) tuvieran un ajuste del 7.8 por ciento. 

El importe por vehículo en las casetas de Estación Don, Fundición y Esperanza, pasó de 93 a 100 pesos, en tanto que por motocicleta pasó de 46 a 50 pesos y los autobuses de dos a cuatro ejes pasaron de 151 a 163 pesos. 

Los camiones de dos a cuatro ejes pasaron de 148 a 160 pesos, el camión de cinco y seis ejes se fue de los 222 a los 239 pesos y los camiones de siete a nueve ejes pasaron de los 255 a 275 pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el ajuste se dio a partir del 6 de marzo y fue luego que no se presentara uno desde hacía dos años.

Con estos incrementos se instruyó a los concesionarios a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

Los residentes seguirán gozando de los beneficios si tienen el chip vigente en su unidad.