buscar noticiasbuscar noticias

Suben insumos a tortilleros; podría impactar en precio de la tortilla

Al menos dos pesos podría incrementarse el precio del kilogramo de tortillas en Cajeme, el cual actualmente ronda entre los 18 a 24 pesos, dependiendo la tortillería, debido al aumento en los costos de producción y materia prima.

De acuerdo con los tortilleros, la tonelada de maíz pasó de los 4 mil 500 pesos en diciembre a los 7 mil durante el mes de junio, aunado a esto el gas LP también se ha mantenido con un aumento constante.

Suben insumos a tortilleros; podría impactar en precio de la tortilla

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Iván Ortiz, comerciante, señaló que han estado absorbiendo los costos de producción por el tema de la pandemia; sin embargo, están analizando en las próximas semanas aumentar el precio del kilogramo.

"Al sur de la ciudad sale más barato, hasta en los 18 pesos, pero en algunas son de pura maseca y ellos se ahorran la compra del maíz; al fin y al cabo, si sube el proveedor te obliga, pero a veces sube y tú absorbes, te aguantas y cuando ya no puedes y aumentas el precio, empiezan las controversias".

Mencionó que en lo que va del año, tan solo el costo del gas LP ha subido al menos 10 veces, mismo que alcanza hasta los 14 pesos el litro, lo que también ha sido un duro golpe económico.