buscar noticiasbuscar noticias

Suben gastos escolares durante la cuarentena

PUBLICIDAD

Hasta 300 pesos en impresiones han gastado padres de familia en material didáctico durante el periodo de aislamiento, el cual estaba programado para concluir el 20 de abril, pero fue prolongado hasta el día 30.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para poder acceder a los documentos, alumnos y papás deben acudir a cyber cafés para descargar e imprimir las actividades que se encuentran en las páginas oficiales de los planteles educativos.

“Primero me mandaron un manual de 30 hojas, luego otro de 70; hace poco imprimí uno por ambos lados que eran 70 hojas, así nos están mandando; a mi hija en el Facebook de las secundaria continúan dejando tareas”, comentó una de las madres de familia.

Lucia, madre de familia, mencionó que a su hija en la primaria le pidieron imprimir 200 páginas, mientras que a su niña en el kinder fueron cerca de 50 hojas, además de que en el caso de la más pequeña tuvo que volver a comprar colores, lápices, tijeras y resistol, ya que los útiles escolares quedaron en la escuela.

Por su parte, Fernando Álvarez, maestro de Biología del Cobach, indicó que las actividades que dejó al grupo son las que se encuentran en el libro de texto.

“Yo no les pedí imprimir nada, sería muy inconsciente de mi parte pensar que todos tienen acceso a una computadora o a internet; algunos nos estamos comunicando vía WhatsApp”.

En el caso de algunas escuelas, quienes no puedan enviar sus tareas mediante redes sociales o las plataformas electrónicas, podrán realizarlas a mano y entregarlas una vez se retomen las clases normales.


PUBLICIDAD