buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sube precio de alimentos en Cajeme

Aunque diferentes productos tuvieron incremento en sus costos, algunos otros bajaron, como pescados, mariscos y leche

Sube precio de alimentos en Cajeme

Los costos de productos alimentarios como tortillas de maíz, huevo, panes, bebidas envasadas, carnes, tabaco y bebidas alcohólicas tuvieron un incremento en Cajeme durante los primeros meses del año de acuerdo al Índice Nacional de los Precios al Consumidor (INPC).

Entre los productos que sufrieron variaciones durante enero y febrero se encuentran las bebidas alcohólicas y tabaco, que tuvieron un aumento registrado del 5.94, mientras que el azúcar, café y bebidas envasadas tuvieron una variación del 1.78 por ciento, en ambos rubros de diciembre de 2022 al último día de febrero de este año.

imagen-cuerpo

Las carnes, por su parte, tuvieron una variación del 2.05 por ciento, mientras que el pollo subió 3.11 por ciento durante los primeros meses de este año y el huevo en un 0.42 por ciento.

Las tortillas de maíz sufrieron un aumento del 0.98 por ciento, en tanto que el pan dulce sufrió una variación del 0.23 por ciento.

El precio de los pescados y mariscos se recuperó para el consumidor y tuvo una reducción del 0.26 por ciento y la leche pasteurizada fresca también bajó en un 3.74 por ciento.