buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sube ocupación en fosas por muertes covid y asesinatos en Cajeme

Cuando con anterioridad la zona ubicada al noreste del Panteón del Carmen se encontraba con poca ocupación de tumbas, ahora se observa un aumento y excavación de las mismas, situación que se dio tras el aumento de muertes covid y asesinatos en el municipio de Cajeme.

Sube ocupación en fosas por muertes covid y asesinatos en Cajeme

Desde que comenzó la pandemia al día domingo 03 de enero del 2021, la Secretaría de Salud Sonora, indicó que hay 735 defunciones por covid- 19 en el municipio de Cajeme.

Mientras que de acuerdo a registros periodísticos, el municipio cerró el año con 485 privaciones de la vida, y desde que comenzó el año se han sumado a la lista 4 asesinatos, en su mayoría se presume que se derivan del crimen organizado. 

En el municipio de Cajeme hay un total de 5 panteones públicos y 2 privados, en donde se distribuyen los 735 fallecidos por SARS-CoV-2 y la mayoría de las sepulturas han sido en el Panteón del Carmen.

Y el problema de los fallecimientos no termina, pues este domingo la Secretaría anunció que Cajeme registró 4 muertes y 16 contagios por covid 19.

Además, de acuerdo al Mapa Sonora Anticipa, las colonias con nivel riesgo alto por movilidad son: Urbanización No. 7, Hidalgo, Cumuripa, Montecarlo, Bella Vista, Arboledas y Sochiloa.