buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Su amor por su vocación la lleva México a luchar contra el Covid

La enfermera, originaria de Cajeme, forma parte de los 42 trabajadores de la salud que decidieron apoyar a sus colegas en CDMX

Su amor por su vocación la lleva México a luchar contra el Covid

En 2019, Nicols Ochoa Hernández egresó de la carrera de Enfermería con la consigna de realizar su labor con humanidad y empatía, por lo que al recibir la invitación para formar parte de la "Operación Chapultepec" no dudó en aceptar.

Mientras muchos pasarán el fin de año en familia, su vocación la llevó a trasladarse a la Ciudad de México para apoyar a sus compañeros del Hospital General de Zona 2ª “Troncoso” en la lucha contra el Covid.

“La enfermería es una profesión muy noble; lo que me motivó a ir a la "Operación Chapultepec" es que nuestra familia IMSS de la CDMX nos ocupa, ya se sienten cansados de esta pandemia”.

El domingo inició a trabajar en el hospital en el cual el equipo de apoyo fue recibido con mucho cariño, dijo, aun cuando la labor es cansada, el personal médico trata de mantenerse optimista para atender a los pacientes.

“El equipo de trabajo nos recibió muy bien en los hospitales, nos turnamos para entrar al área Covid para no cansarnos tanto, porque sí hay muchos pacientes hospitalizados”.

Platicó que al principio sus padres se preocuparon, pero apoyaron su decisión, ya que en su casa todos se desempeñan en el área de la salud, saben que la profesión es de entrega, por lo que le han demostrado estar orgullosos de ella.

A mitad de la pandemia resultó positiva a Covid, pero eso no la ha detenido para realizar su labor como enfermera.

Nicols expresó que ante la situación que se vive, es importante cuidarse para no exponerse ante el virus y no contagiar a las personas vulnerables.

Fueron alrededor de 42 trabajadores de la salud pertenecientes a IMSS Sonora quienes llegaron el domingo a la Ciudad de México y permanecerán alrededor de un mes brindando apoyo a sus colegas.