buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Spider Fest": Comparte su amor por los cómics en Cajeme

Spider-Man es un héroe que ha conectado con diferentes generaciones de jóvenes y adolescentes, por lo que se le dedicó un día especial para un evento

Spider Fest: Comparte su amor por los cómics en Cajeme

Cajemenses entusiastas mostraron su pasión por la cultura pop con el "Spider-Fest" de Fandomzone que se realizó este viernes en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz en Cajeme.

Esto, a través de un maratón de películas, exposición de coleccionables, cómics, manga, juegos de rol y otras actividades.

Francisco Mendoza, promotor de cultura alternativa y organizador del evento, mencionó que el "Spider-Fest" se hizo en un espacio familiar para que los niños y jóvenes estudiantes pudieran aprovechar saliendo de sus posadas escolares, en donde se proyectaron películas como Spider-Man protagonizada por Tobey Mcguire, que dio pie al auge de películas de súper héroes y las dos películas animadas de Spider-Verso, así como rifas y regalos para los asistentes. 

Se eligió a este personaje porque los públicos más jóvenes se pueden conectar con él por su carisma y porque enfrenta problemas de adolescentes, lo que ha permitido que a lo largo de las décadas muchas generaciones lo hayan seguido.  

“Es uno de los súper héroes más importantes de toda la cultura pop, porque es a final de cuentas un chavo, entonces como chavo te enganchas más con Spider-Man, que con un Batman o un Superman, que son adultos, entonces el gran carisma de Spider-Man cuando fue publicado en el 62 fue que era un chavito, con problemas de adolescentes y que mejor que tenerlo y dedicarle un día este año”, mencionó.

El promotor de cultura alternativa agregó que tras la apertura en Cajeme de espacios y eventos, es que ha crecido la cultura pop, lo cual ha favorecido el que más personas puedan compartir en comunidad lo que les gusta y apasione. 

imagen-cuerpo

“La cultura alternativa, la cultura pop, el ver películas de ciencia ficción, de terror, de súper héroes, leer comics, manga, coleccionar, por ejemplo tenemos una comunidad de coleccionistas de Hot Wheels que vienen con nosotros también, creo que afortunadamente ha ido creciendo”, apuntó.