buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Son bebederos pero sin agua

Con un costo de 300 mil pesos, hoy se encuentran obsoletos y oxidados

Son bebederos pero sin agua

Oxidados, sin mantenimiento y sin agua, se encuentran los cinco bebederos públicos que fueron instalados en el Municipio, en junio de 2018 con una inversión de 300 mil pesos, a unos meses de que concluyera la administración municipal del ex alcalde Faustino Félix.

Fue en 2013 cuando Cabildo aprobó la instalación de bebederos públicos, gestionada por la Organización Ciudadana de Cajeme. Cinco años después, se instalaron 5 bebederos de un total de 50 que contemplaba el proyecto original.

Uno más, fue instalado por un empresario particular en el área común de Palacio Municipal, pero tampoco funciona actualmente, debido a la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

La instalación de bebederos públicos, fue gestionada ante la necesidad de brindar el vital líquido a personas que por alguna razón se encuentren en la calle y necesiten hidratarse, ante las altas temperaturas que afectan a la región.

Los “primeros” cinco bebederos, fueron instalados uno en Mercajeme, otro en la Central de Autobuses, uno más en la Secretaría de Seguridad Pública, otro en la plaza de la Comisaría de Esperanza y uno más junto a las vías del ferrocarril.

Posterior a ello, se instalarían otros 45 más que incluirían sanitarios públicos, con una inversión de más de 20 millones de pesos, lo cual nunca se concretó.