buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Solicitarán crédito para arreglar calles

Para Cajeme, 25 millones por regularización de “chuecos”; Estado pondrá cantidad similar y solicitará un préstamo multianual de 50 millones de pesos

Solicitarán crédito para arreglar calles

Sobre la gripe aviar mencionó que se trabaja con los empresarios productores de huevo y pollo, el Gobierno Federal, Municipal y se van a sacrificar las aves infectadas que afortunadamente esa enfermedad no es transmisible a los humanos.

gobernadorde Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que por concepto de regularización de autos chocolate, son 25 millones de pesos los que corresponden a
Cajeme , pero el Gobierno del Estado aportará otros 25 millones.

Sobre la gripe aviar mencionó que se trabaja con los empresarios productores de huevo y pollo, el Gobierno Federal, Municipal y se van a sacrificar las aves infectadas que afortunadamente esa enfermedad no es transmisible a los humanos.

Afirmo que esos empresarios no han titubeado ni un segundo para sacrificar la cantidad de aves que sea necesario sacrificar para evitar contagios y se puede decir que no hay contagio adicional a las dos granjas donde surgió el primer brote y afortunadamente a éstas  la más cercana se encuentra a 37 kilómetros y eso da un colchón que evita el contagio.

Sobre el puerto de Guaymas anunció que se hará una obra para encementar la zona de riesgos y con ello crear un represo que evitará inundaciones en Empalme, además a la presa de Punta de Agua se le van a elevar dos metros su cortina para aumentar su nivel de captación.

Indicó que a partir del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo darán inicio los juegos Para nacionales Conade 2022 con 1819 para deportistas de 28 estados de la República,quienes habrán de competir en once disciplinas. El evento dejará derrama económica por la saturación de hoteles.

Adelanto que para el viernes viene a Cananea una parte del Gabinete Federal, encabezados por el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y con él, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS; Carlos Torres, coordinador de programas de Bienestar; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente; Germán Martínez, titular de Conagua, y Román Meyer, de la Sedatu.

Juntos van a evaluar los avances del plan de justicia de Cananea, lo que es una sacudida a los responsables para cumplir.

Se van a revisar los proyectos de renovación de la casa de la cultura Luis Donaldo Colosio y el corredor de la avenida y plaza Juárez, que son emblemas de Cananea. Ya se rehabilitó las instalaciones del IMSS y seis Centro de  Salud, cuatro en Arizpe, dos en Bacoachi y dos en Santacruz.

Mencionó que viene la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien llega a revisar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el que las responsabilidades pasan al Supremo Tribunal de Justicia y se crean los Tribunales de Justicia Laboral, donde con la intermediación desde su instalación de 2896 asuntos llevan conciliados el 97 por ciento de ellos.

En otros temas, mencionó que el plan Sonora de Energía Sostenible se está presentando en la Cumbre de Cambio Climático que se lleva a cabo en Egipto, país al que acudió con la representación de nuestro Estado el maestro Francisco Acuña, presidente del Consejo de desarrollo Sostenible y la presentación en esa asamblea estará a cargo del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Un evento internacional en el que le hubiera gustado estar pero que en lo local hay muchos temas que le impiden acudir.