Solicitan apoyo para que Fátima siga viviendo por muchos años más
La pequeña nació con medio corazón y requiere de una cirugía que cuesta cerca de tres millones de pesos
Fátima es una pequeña de un año ocho meses de edad, que nació con sólo la mitad de su corazoncito, condición que le dificulta llevar una vida normal, porque le produce fatiga.
Esa misma situación la ha puesto en riesgo de un colapso en caso de no realizársele una cirugía que tiene un costo cercano a los tres millones de pesos, por lo que sus padres están solicitando el apoyo de la población.
Noticia Relacionada
Ramsés Esteban Espinoza y Arely Vaquera manifestaron que la pequeña Fátima ha sido operada a corazón abierto en dos ocasiones, siendo la primera en el IMSS, cuando tenía apenas dos meses de nacida, y posteriormente en la Ciudad de México.
Sin embargo, requiere de una tercera intervención que le permita vivir hasta la adultez, cuando sería candidata a un trasplante.
Los padres de Fátima dijeron que la primera cirugía le fue practicada en el IMSS de Ciudad Obregón, pero tuvo una complicación, resultando con una pulmonía, por lo que se le recomendó ser tratada con otro médico.
En tanto que la segunda operación fue realizada en la Ciudad de México, pero hoy necesita una tercera intervención, cuyo costo está totalmente fuera de sus posibilidades.
Señalaron que actualmente se realizan varias actividades para recabar fondos, además que solicitan la ayuda de la población, para lo cual ponen a disposición una tarjeta del banco Citibanamex, con el número 5204 1657 4112 0293 a la cual pueden depositar cualquier cantidad.
También, informaron que hicieron un registro en Estados Unidos en una aplicación conocida como Good for me, donde para apoyar pueden acceder al hashtag #Baby Fatima, además que para aclarar cualquier duda se pueden comunicar al teléfono celular 6441712882.