buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan a IMSS colaborar con víctimas de Aempreson

Solicitan a IMSS colaborar con víctimas de Aempreson

Por: Michel Inzunza

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron víctimas del fraude Aempreson solicitaron no se les descuente más el pago a financieras, ya que estas formularon convenios apócrifos, dijo Cinthia Camargo.

Noticia Relacionada


Por: Michel Inzunza

Son varias asociaciones e instituciones bancarias en el norte del país que todavía perciben el dinero proveniente de Aempreson, aun cuando se descubrió la estafa, mencionó la afectada.

Otra de las anomalías son los montos de préstamo que alcanzaron los pensionados, pues muchos ganaban poco dinero y aun así los invitaron a participar en el fraude, al grado de que ahora perciben un peso de nómina, dijo.

La medida estándar del fraude fue 300 mil pesos por persona, pues los préstamos variaban entre los 100 mil y 500 mil pesos. El padrón de afectados en Ciudad Obregón es de mil 200, además de las víctimas de Hermosillo y Guaymas, añadió.

Ya existen demandas ante la Fiscalía contra los responsables y se espera que pronto haya respuesta, agregó.

Aempreson invitó a pensionados y jubilados del IMSS para que solicitaran créditos, de los cuáles se pagaría el 50 por ciento, el resto sería a fondo perdido, finalmente las víctimas debieron pagar todo el dinero, pero solo recibieron la mitad del monto.