buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sobreviven con su negocio

Periódicos y Revistas León tiene 40 años de haberse fundado

Sobreviven con su negocio

Periódicos y Revistas León, es el único negocio formalmente establecido de su giro en Ciudad Obregón; tiene 40 años de haberse fundado y al entrar parece no haber transcurrido el tiempo.

Ubicado sobre la calle Zaragoza y la esquina del callejón República de Colombia (actualmente Callejón de la Mujer), conserva un acervo de más de doscientos libros de todo tipo de interés, desde literatura clásica, hasta temas científicos, de cocina, geográficos o esotéricos, además de una gran cantidad de revistas.

En 2003 fue traspasado a Rosita Calderón y a su esposo. “Más que nada me interesó porque me gusta mucho leer, yo tenía una tienda de abarrotes y le dije a mi marido que compráramos el negocio porque a mí me gusta mucho leer y así iba a leer gratis”, comentó entre risas.

Debido a que la tecnología y el Internet han superado a la lectura tradicional, las ventas bajaron considerablemente, así que implementaron una estrategia de intercambio, además de la venta.

Apenas y sobreviven para pagar la renta del local y sacar los gastos mínimos; sin embargo, su pasión por la lectura es quizá, el motivo por el que continúan con el viejo negocio.