buscar noticiasbuscar noticias

Sirve a cajemenses durante 26 años

Castro Delgado afirma que brindar seguridad como policía, es muy bonito

Durante más de 26 años el oficial Roy René Castro Delgado ha servido a la comunidad cajemense al brindar sus servicios policiales.

"Ser un elemento policiaco es difícil y complicado, nos tenemos que levantar temprano y salir a la calle a brindar la seguridad a todos los ciudadanos, sin embargo es algo muy bonito el poder ayudar a los demás", expresó.

Sirve a cajemenses durante 26 años
PUBLICIDAD

El oficial Castro Delgado comentó una de las anécdotas que han marcado su vida durante el servicio de policía. "Una vez nos hicieron el llamado por un asalto a una sucursal bancaria en la calle Chihuahua y Morelos, en la Zona Norte. Llegamos varios compañeros y correteamos a los asaltantes, hasta balazos nos tiraron; pero pudimos detenerlos y ponerlos tras las rejas".

Lamentablemente, muchos de los agentes han sido muy criticados por la forma en que hacen su trabajo, pero no todos los elementos son malos.

"Yo les doy un consejo a todos los jóvenes que quieren ingresar a la Academia de Policía, primero, que estudien y se preparen para tener mejores resultados dentro y fuera de la corporación."

¿QUÉ SE SIENTE ESCUCHAR UN LLAMADO DEL C5?

"Se siente temor, nervios, algo que no puedes explicar; porque nunca sabes con qué te vas a encontrar, una balacera o una persona con arma blanca; pero al fin de cuentas tenemos que ir, tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo importante y más satisfactorio es mirar los resultados positivos y poder detener a los delincuentes".

"En la corporación de Seguridad Pública todos somos familia, es nuestra segunda casa porque aquí pasamos muchas horas. Es por ello que perder a un compañero es como perder a alguien de la familia, yo les mando un saludo y los mejores deseos a todos mis compañeros", finalizó el oficial.