buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato de Telmex emplaza huelga

Por falta de respuesta al aumento salarial y petición al derecho de jubilación del personal de nuevo ingreso, se tenía programado que los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaran a huelga el 25 de abril, sin embargo, aceptaron un emplazamiento hasta el 20 de mayo.

El secretario general de la sección 26 de los telefonistas, Orlando Salas Cejudo, informó que en recientes días acudió a la Ciudad de México para tratar el tema que los aqueja y aceptó recibir respuestas hasta el 20 de mayo.

Sindicato de Telmex emplaza huelga
PUBLICIDAD

"Nosotros como sindicato estamos en la mejor disposición de poder negociar, hay un tema sobre la mesa, la empresa trae en mente quitar la jubilación a las personas de nuevo ingreso", resaltó.

PUBLICIDAD

Insistió que para la fecha de plazo antes mencionada, tiene que resolverse el tema de la revisión salarial donde buscan al menos un aumento del 3 por ciento y también buscan se dé solución al derecho de jubilación de las nuevas generaciones de empleados de Telmex.

Salas Cejudo comunicó que de no resolverse la petición, no entrarían a laborar los trabajadores sindicalizados de Telmex, provocando así pérdidas económicas para la empresa.

Actualmente, recordó que en Ciudad Obregón hay cerca de 350 trabajadores adheridos al sindicato de telefonistas, entre los cuales hay empleados activos y jubilados.