buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato de la Comuna acusa hostigamiento de regidores

Sindicato de la Comuna acusa hostigamiento de regidores

Mireya Delgado

“Quieren agarrar al sindicato de un botín político para estar en las urnas", refiere la lideresa Matilde Lemus


Mireya Delgado

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), Matilde Lemus Fierro, acusó a los regidores de Morena, Juan Cota y Rocío Lauterio Araujo de violentar la autonomía del sindicalismo al convocar a una sesión de comisiones unidas para deliberar y analizar asuntos de los trabajadores.

Luego de irrumpir en las oficinas del Palacio Municipal, donde previamente tuvieron un altercado con el regidor morenista, Lemus Fierro indicó que los temas que corresponden a bases y sindicalizaciones se ven en una asamblea, por lo tanto el Cabildo no es la instancia.

“Quieren agarrar al sindicato de un botín político para estar en las urnas, como ya lo vimos con Juan Cota, quien se aprovechó de la gente de recolección y ahí está de regidor les dio la espalda y ahora quiere el sindicato, no lo vamos a permitir”, comentó.

Criticó a la regidora Lauterio Araujo de pretender engañarla respecto a los temas que se abordarían en las comisiones unidas y argumentó tener certeza plena que se tocarán asuntos de índole del sindicato.

“Lauterio anda preguntando que si cuánto gano, si tanto le interesa pues que me pregunte. Pónganse a trabajar para la ciudadanía y acuérdense que nosotros somos ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, Juan Cota puntualizó que ha sido respetuoso, simplemente está haciendo lo que le corresponde como regidor.

“Dentro de las finanzas públicas del Municipio hay una aportación que se le hace llegar al sindicato, por lo tanto tiene que ser transparente”.

Dejó en claro que no tiene nada que ver con esta agrupación, menos en lo que se refiere a votaciones, pero ha venido haciendo señalamientos desde el principio de la administración por cuestiones que ha estado investigando en Oficialía Mayor.

Entre las acusaciones está el caso particular de un trabajador que fue dado de baja, liquidado y posteriormente recontratado y a los pocos días basificado.