buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin fecha para vacuna a faltantes

Durante la última etapa de vacunación perteneciente a adultos mayores, muchas personas de edad avanzada no alcanzaron a recibir el reactivo contra el Covid- 19, y ante eso no hay una respuesta concreta

Sin fecha para vacuna a faltantes

Antonio Alvídrez Labrado, jefe jurisdiccional, comentó que el número de biológicos sí alcanzó; sin embargo, hubo quienes no acudieron en su momento a los centros de vacunación y no recibieron el biológico.

“Tuvimos más vacunas que el censo que proporcionaron por la demanda que se tuvo, entonces el que no recibió el biológico no es porque no haya habido sino porque quizá no acudió a su centro de vacunación”, mencionó.

El proceso de vacunación es en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, explicó, cada uno desde su trinchera hace su función para que todo ciudadano alcance a ser vacunado de acuerdo al rango de edad que se indique.

“Pero si alguna persona por algún motivo no acudió por no estar en la ciudad, seguramente presentando su solicitud, el objetivo es vacunar a todas las personas de acuerdo a los rangos de edad que se van presentando”, comentó.

Cuando una persona tiene fiebre o algún problema de salud afín, señaló, existe la indicación de no aplicarle el biológico hasta que mejore.

Alvídrez Labrado platicó que quizá en un futuro la vacuna contra el Covid- 19 forme parte de la normalidad, tal como la vacuna contra la influenza, cuya aplicación es anualmente.