buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin fecha para debate de candidatos a la Alcaldía por Cajeme

El Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora, no ha dado fecha para el primer debate oficial entre las y los candidatos a las presidencias municipales

Sin fecha para debate de candidatos a la Alcaldía por Cajeme

Aun cuando ya fue aprobada la calendarización de los debates para candidatos y candidatas a las alcaldías con más de 100 mil habitantes, siendo del 11 al 16 de mayo, no se ha definido una fecha exacta para desarrollarlos.

Según el artículo 121, fracciones LI y LII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (Lipees), se establece como atribución del Consejo General la organización de al menos un debate en cada Municipio cuya población sea mayor a 100 mil habitantes.

Asimismo, obligatoriamente dos debates entre la y los candidatos a la gubernatura, de los cuales uno se desarrolló el pasado martes 27 de abril.

En el caso de Cajeme, son dos candidatas a la Alcaldía: Anabel Acosta Islas por parte de la alianza “Va por Sonora” conformada por PRI-PAN-PRD y Ana Lilia Hernández, por parte de Redes Sociales Progresistas.

En tanto, son 7 los candidatos al mismo cargo de elección popular: Rosendo Arrayales Terán por el PES, Fidel Covarrubias por el PVE, Javier Lamarque por Morena, Orlando Salido por el PT, Abel Murrieta por MC, Efrén Sánchez por Fuerza México y Rodrigo Bours como independiente.