buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin fecha exacta para vacuna a los de 50 a 59 años

Sin fecha exacta para vacuna a los de 50 a 59 años

Para finales de julio o agosto o primera quincena de agosto, quizá se aplicará el biológico contra el Covid-19 a adultos cuyas edades rondan de los 50 a 59 años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

Antonio Alvídrez Labrado explicó que la primera dosis del mencionado rango de edades se aplicó el 28 de mayo y que los intervalos de AstraZeneca permiten aplicar la segunda dosis de 8 a 12 semanas.

imagen-cuerpo

“Todavía tenemos hasta fines de agosto para aplicarla, seguramente la tendremos al terminar el proceso de vacunación de los de 40 a 49 años, que puede ser a finales de julio o primera semana de agosto”, expuso.

Aunque la persona reciba el biológico, comunicó que no debe exponerse a lugares masivos porque aún puede contagiar o ser contagiada, ya que la vacuna es para tener cierto porcentaje de inmunidad, pero no al cien por ciento.

Lo ideal, dijo es que se sigan llevando a cabo las medidas de sanidad y que si se realiza un evento sea al aire libre y no en espacios encerrados.

Destacó que es muy probable que en la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 50 a 59 años sea en los mismos puntos de vacunación que los del rango de 40 a 49 años.

imagen-cuerpo