buscar noticiasbuscar noticias

Sin atención casos de acoso sexual en el Ayuntamiento

Existe protocolo para denunciar estas situaciones, pero no se ha instaurado un comité para darles seguimiento

Aun cuando existe un protocolo para denunciar casos de acoso sexual, no se ha instaurado un comité para dar seguimiento a este tipo de situaciones, dando como resultado una denuncia que no ha presentado avances, motivo por el cual será la Comisión de la Mujer la encargada de revisar el caso.

El regidor e integrante de la comisión, Rosendo Arrayales Terán, expuso que una de las empleadas del Ayuntamiento acudió a Contraloría para realizar una acusación formal al ser víctima de hostigamiento sexual por uno de sus compañeros.

Sin atención casos de acoso sexual en el Ayuntamiento
PUBLICIDAD

Sin embargo, pareciera que en Contraloría no se atienden los casos de abuso sexual, lamentó, motivo por el cual se reunieran con el titular para analizar el avance de la denuncia.

“Como integrantes de la Comisión de la Mujer, la asesoramos para que presentara una denuncia en Contraloría, por seguridad no podemos dar su nombre, pero tenemos las pruebas y esta compañera decidió presentar a denuncia el 4 de diciembre, van casi dos meses de que la joven presentó la denuncia y no hay respuesta”.

Agregó que el tema se presentó en el Cabildo, ya que es una situación delicada que podría traer consigo consecuencias graves o afectar a otras compañeras, motivo por el cual no debe quedar impune.