buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Simulador de SAT operará en breve por declaraciones

Se puede ingresar al portal web de la dependencia y aplicar para conocer cómo es que lleva el proceso

Simulador de SAT operará en breve por declaraciones
simuladordel Servicio de Administración Tributaria (
SAT ) antes de que concluya el mes de marzo.

Personal de la dependencia federal dio a conocer que posiblemente se dé a conocer la fecha en que se abrirá el simulador para aquellas personas físicas que aún desconocen el proceso de la declaración anual o que quieran saber si tienen saldo a favor con anticipación.

El contribuyente puede ingresar al simulador a través del sitio web del SAT, en el apartado declaración y posteriormente en “Simulador”, en el que ingresarán sus datos.

Para ello se necesita la contraseña y en caso de haberla perdido, se puede actualizar por medio de Satid, en tanto que la firma electrónica, se debe hacer con cita, por lo que se hizo el llamado a los contribuyentes a que aprovechen que esta semana Ciudad Obregón se encuentra en semáforo verde en disponibilidad de citas, ya que abril tienden a ser más tardadas.

Las personas físicas tendrán todo el mes de abril para hacer su declaración y se recomendó estar al pendiente de los canales oficiales de la dependencia federal para poder prepararse con el simulador en caso de no conocer cómo hacer el trámite.

Se hizo hincapié en que no siempre aparecen todos los datos durante la simulación, como es el caso de Infonavit, entre otros, los cuales ya aparecerán al momento de hacer la declaración real.

Se espera que los contribuyentes que vayan a presentar declaración aprovechen de las plataformas digitales para agilizar los procesos