buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen sin agua tres colonias de Ciudad Obregón

El Oomapas restableció casi en su totalidad el servicio; los materiales para reparar problema costarán 500 mil pesos

Siguen sin agua tres colonias de Ciudad Obregón

De acuerdo a los últimos reportes, sólo 3 colonias del sur-oriente de la ciudad, se mantienen sin agua, luego de la falla en la línea de conducción que alimenta las plantas potabilizadoras 3 y 4 presentada el pasado miércoles por la tarde, indicó Fructuoso Méndez Valenzuela.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, expuso que con la reparación provisional, prácticamente quedó restablecido el servicio casi en su totalidad.

“Las plantas 1, 2 3 y 4 están funcionando al cien por ciento. Estamos terminando de concluir con las últimas presiones a las colonias más alejadas de las plantas, (como) Los Pioneros, Beltrones y Cajeme”, reveló.

En lo que respecta a las piezas que se necesitan para realizar la reparación final del ducto, expuso que están cotizando en diferentes ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, donde los precios de los materiales podrían oscilar entre los 500 mil pesos.

Precisó que actualmente la tubería de esas líneas está en buenas condiciones, en virtud de que la calidad de agua que manejan al interior es blanda, por lo que no se generan sarros, “se ven limpias, lo que pasa es que los coples llevan unas ligas y muchas veces son de hule, tienen 20 a 25 años y en algún momento van a tronar las fugas de agua”.

Méndez Valenzuela comentó que una vez se tengan las piezas, se va a realizar una reparación que será programa durante un fin de semana y se le avisará con tiempo a los usuarios para que tomen sus previsiones.