buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen los basureros clandestinos en Cajeme

Ciudadanos piden a la sociedad y a los dueños de baldíos ser responsables

Siguen los basureros clandestinos en Cajeme

El uso de solares baldíos como basureros clandestinos prevalece en diferentes puntos del municipio de Cajeme, a pesar de que las autoridades han implementado medidas para aplicar sanciones a los dueños que no cumplan con la limpieza del terreno.

Al sur de Ciudad Obregón se pueden observar algunas zonas en las que se acumulan bolsas, cartón, colchas, botellas y en ocasiones hasta televisores viejos, entre otros productos que ya no tienen uso. Ejemplo de ello es el solar que se ubica en las calles Álamos y Ejército Nacional, en el fraccionamiento Los Encinos.

Uno de los ciudadanos que dijo transitar frecuentemente por esas calles, comentó que en los últimos días incluso se han encontrado algunos animales muertos. También destacó que la calle Ejército Nacional presenta algunos daños por el tráfico, por lo que debería atenderse.

imagen-cuerpo

TAMBIÉN EN COMISARÍAS

La problemática no solamente se da en la zona urbana del municipio de Cajeme, sino que también se extiende a la rural. Vecinos de la comisaría de Esperanza denunciaron que desde hace años existe un terreno por la calle Francisco Márquez que se encuentra con maleza crecida, llantas y una unidad aparentemente abandonada.

“Durante el verano a veces salen animales, como tarántulas. Hay maleza muy crecida y algunas personas tiran llantas. Ojalá que se le diera limpieza”, mencionó Manuel Palma.

Cabe señalar que a principios de este año la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología dio a conocer que se encontraban en curso 364 notificaciones y verificaciones a dueños de predios, para que se hagan responsables de la limpieza.

Según la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología los dueños de solares que no limpien sus terrenos después de recibir las notificaciones correspondientes, pueden ser acreedores a multas que van de los cuatro a los 10 mil pesos.