buscar noticiasbuscar noticias

Siguen de fiesta 

PUBLICIDAD

El titular de la dependencia comentó que personal de las células de trabajo que llevan acciones de manera permanente durante esta contingencia sanitaria, acudió a los lugares mencionados para detener los actos de convivencia.

PUBLICIDAD

El funcionario expuso que afortunadamente la mayoría de la gente entendió la situación, pero en otros casos hubo necesidad de aplicar algunas multas administrativas por hacer caso omiso.

Por otro lado, Mendoza Calderón indicó que durante los días de Semana Santa se cumplió el objetivo de mantener los paseos y balnearios que se ubican rumbo a la presa totalmente vacíos.

Y en el caso de las playas, las autoridades competentes de Bácum y San Ignacio Río Muerto fueron las encargadas de poner orden con los automovilistas que intentaban dirigirse a estos destinos.

El titular de Protección Civil manifestó que con la entrada en vigor del Programa Quédate en Casa obligatorio, fase 2, esperan se presente un descenso de flujo vehicular y personas en las calles, principalmente de la 200 y 300 hacia el sur, que es donde se tiene mayor movilidad.

“En ciudades más pequeñas como San Luis Río Colorado y Huatabampo ya se dispararon (los casos de Covid-19), nosotros siendo la ciudad con más habitantes después de Hermosillo tenemos 7 contagios, queremos quedarnos así”, recalcó el funcionario.


PUBLICIDAD