buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen buscando a sus “tesoros”

Piden colectivos de buscadoras más llamadas anónimas para localización de desaparecidos

Siguen buscando a sus “tesoros”

Ya que gracias a los llamados anónimos se ha logrado recuperar restos y cuerpos de los tesoros y ángeles desaparecidos alrededor del Estado, las integrantes de los diversos colectivos llaman a la piedad, y a levantar el teléfono.

Chita Parra, integrante del colectivo Buscadoras de Sonora, expuso que en los últimos días, tras 3 llamados anónimos se lograron 3 positivos, que cambiaron la vida de 3 familias.

En estas llamadas en las que no se pregunta quién habla ni porqué, se han dado los puntos exactos de las fosas clandestinas, detalló, por alguna razón que agradecen.

“Nos ha servido de mucho que nos hagan llamadas anónimas, vamos y checamos y gracias a Dios siempre han sido positivas, no nos comentan mucho, a mí me han hecho varias llamadas y me preguntan si soy madre buscadora, les digo que sí y ya me dicen el punto para que busquemos”, comentó.

Este 2021 comenzarán a laborar con una estrategia diferente a la que usan, mencionó, con la cual tienen la esperanza de romper cifras récord para dar descanso y paz a las familias que por años o meses han buscado a un ser querido.

“Traemos nuevas estrategias, empezamos a trabajar en ola, todas nos hacemos como una fila larga y cada quien agarra su terreno y no queda ningún pedazo sin revisar o sin buscar”, platicó.

Aunque no recuerda el número de cuerpos recuperados en el 2020, sólo en noviembre y diciembre lograron localizar 7 cuerpos, añadió, pero no sus familiares directos.