buscar noticiasbuscar noticias

Sigue vigente contrato con Tecmed

Aun cuando la concesión fue a 20 años y se firmó en el año 2000, comenzó a operar hasta el 2012, afirmó el director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Galindo Gutiérrez

Apenas nueve años son los que tiene operando en Cajeme el relleno sanitario, el cual fue concesionado por 20 años a la empresa Tecmed, contrato que no se ha ampliado, ni rescindido, aclaró José Carlos Galindo Gutiérrez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, explicó que se había especulado que en 2020 vencía la concesión; sin embargo, aun cuando el primer contrato se firmó en el año 2000, fue hasta el 2012 cuando comenzó a operar.

Sigue vigente contrato con Tecmed
PUBLICIDAD

Ante la deuda que existe con la empresa Tecmed, misma que alcanzaba los 50 millones de pesos, indicó que en diciembre se realizó un pago por parte de Tesorería para cubrir los montos atrasados.

“No hay renovación, la vigencia del contrato empezaba a correr a partir de que empezara a funcionar y está vigente, está dentro del periodo; el contrato se firmó, pero tardó mucho tiempo en entrar en vigencia”.

Por su parte, el regidor Juan Ángel Cota señaló que la concesión pudiera concluir hasta el año 2032, sin embargo, no se tiene conocimiento de que el primer contrato pudiera aplazarse tanto.

“No hay ningún documento que acredite que la fecha de inicio de operación pudiera ser hasta el 2012, había dos fechas de plazo en el primer contrato que fue en la administración de Javier Lamarque” agregó.