buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue juicio de Marcos Duarte y Miguel Valdez

Sigue juicio de Marcos Duarte y Miguel Valdez

Desechada quedó la acusación de intento de extorsión contra los comunicadores Marcos Duarte y Miguel Valdez, quienes luego de casi un año de permanecer al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) recuperaron su libertad; sin embargo, el proceso legal se mantiene abierto.

Existe una carpeta de investigación sobre el caso, la persona que se llamaba la víctima está vinculada a proceso, sigue el deslinde de responsabilidades de quienes participaron en esta acusación, indicó el abogado Óscar González Ulloa.

“Falta que más involucrados se vinculen a proceso, se vinculó a proceso a los dos fiscales, falta que se vinculen a proceso a reporteros, a servidores públicos tanto de la administración municipal como estatal y otra serie de personas que estuvieron participando”.

Expuso que además de la detención, se cometió el delito de hostigamiento contra Marcos y Miguel, así como hacia los testigos de la parte defensora a quienes se les amenazó para no presentar sus testimonios, lo cual buscarán no quede impune.

Luego de salir libres, los comunicadores manifestaron que quedó comprobado que todo se trató de un montaje, ya que las pruebas fueron desechadas por el juez.