buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue el saqueo de tumbas en panteón de Ciudad Obregón

Nuevos casos de robos denuncian familiares que visitaron a sus seres queridos en el Panteón del Carmen

Sigue el saqueo de tumbas en panteón de Ciudad Obregón

Los saqueos en tumbas siguen presentes al interior del Panteón del Carmen, pues distintas familias denunciaron que visitaron el cementerio durante lo que va del mes y se encontraron con que los amantes de lo ajeno se llevaron algunas herramientas de limpieza, entre otros objetos, además de que dejaron daños materiales.

Guillermo Duarte, uno de los afectados, dio a conocer que al llegar a visitar a uno de sus difuntos encontró dos boquetes en las paredes de ladrillo que rodean a un par de lápida. Molesto, decidió hacer el suceso público por medio de las redes sociales, mediante las cuales hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes.

En un video expuesto por el inconforme visitante, se observa que fue abierta una parte de una de las tumbas y la cruz que indicaba datos de la persona difunta fue retirada. En el lugar también se aprecian escombros de ladrillo que quedaron por los boquetes en las paredes.

Pero este no es el único caso que se ha presentado durante abril, pues el pasado 11 de abril otra familia denunció que hubo robos en una de las tumbas de sus seres queridos.

“Se robaron algunas lámparas solares que habíamos dejado, la cadena del lugar y unas herramientas de limpieza. La verdad es muy decepcionante ver que ni a los fallecidos respetan los delincuentes y que los empleados no hacen nada”, mencionó María Mendívil.

Cabe señalar que Francisco Vidal, encargado del Velatorio Municipal, dio a conocer que se han tomado medidas para fortalecer la seguridad, como lo es la instalación de 10 videocámaras de vigilancia a finales del año pasado.

A decir del funcionario, a pesar de que siguen los robos se han mostrado menos casos que antes.

El encargado del Velatorio mencionó que gracias a las cámaras de vigilancia se logró detener a un presunto responsable de robos y que incluso los amantes de lo ajeno han tratado de hacer daño a las cámaras, pero reiteró que siguen los trabajos para reforzar la vigilancia.