buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue baja la demanda en transporte urbano

Los concesionarios se mantendrán a la espera de una respuesta favorable por parte de la autoridad estatal

Sigue baja la demanda en transporte urbano

La baja demanda en el transporte urbano y el alto costo de los combustibles ha hecho que concesionarios deban alternar el número de camiones operando en la ciudad para que sea rentable la actividad.

Bernardo Beltrán, concesionario del transporte urbano, detalló que las circunstancias por las que atraviesa el sector no permiten que operen a diario todas las unidades y eso depende de la movilidad del pasaje.

“Estamos restringidos en el número de pasaje, a veces restringimos el número de unidades, depende de la movilidad, hacemos peripecias, por decirlo de una manera coloquial, para seguir nosotros operando, esta situación ya está muy difícil”.

Dijo que ya tuvo un acercamiento con el gobernador, Alfonso Durazo, y se le planteó la situación por la que atraviesa el sector en el municipio de Cajeme y los concesionarios se mantendrán a la espera de una respuesta favorable por parte de la autoridad estatal.

“El señor gobernador nos dijo que en su momento implementarán un plan para mejorar lo que es el transporte y creemos que va a ser algo benéfico, tenemos la esperanza que así va a ser, porque es una persona con sentido humanista, con sentido de proteger al que menos tiene, que es quien usa nuestro servicio”.

Beltrán Rodríguez resaltó la urgencia de mejorar el transporte para beneficiar no sólo a los involucrados en la actividad, sino también a los usuarios, que son, en gran parte, quienes mueven la economía del gremio y de la ciudad.