buscar noticiasbuscar noticias

Sí venderán pirotecnia

Los permisos disminuyeron; Inspección y Vigilancia de Cajeme llama a los adultos a tener conciencia en el uso de los fuegos artificiales para evitar accidentes de consecuencias serias

Para evitar un accidente mayor en niños y adolescentes, quienes son los principales demandantes de los cohetes en Cajeme, la Dirección de Inspección y Vigilancia llamó a la conciencia en los adultos.

Además, Manuel Guerrero Ochoa, titular de la dependencia, indicó que para disminuir el riesgo de algún incidente que pueda lamentarse durante este año, se disminuyó el número de permisos para la colocación de estos puestos, de manera significativa.

Sí venderán pirotecnia
PUBLICIDAD

"Se esperan para la temporada entre 40 y 70, bajaron muchísimo, la misma gente está tomando conciencia y ya no es como antes, antes eran muchos, unos 300, se han reducido de manera muy considerable", comentó.

En conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), a cada persona que solicitó el permiso se le obliga a cursar una práctica sobre el manejo de este tipo de artefactos explosivos, recordó, y además se les exige mantenerlos cerca de un extintor.

"El permiso que nosotros damos es para luces navideñas, la cebollita, la luz de bengala, ese es el permiso que damos, no damos para cohetes fuertes, entra también en los operativos la Marina, Protección Civil, también está muy al pendiente de que se respete esto y nosotros también estamos en la regulación", mencionó.

Cada puesto debe de tener como máximo entre 3 y 5 kilos a la venta, destacó, y en caso de incumplir con esta o cualquiera de las otras normas, reglas o requisitos, puede presentarse un decomiso a cargo del Ejército.

Indicó que aunque no se ha registrado algún incidente qué lamentar en el Municipio de Cajeme en los últimos años, la misma población ha ido haciendo conciencia sobre el tema del uso de estos artefactos, que sí pueden ser peligrosos.

"Nosotros trabajamos de manera constante en los operativos de verificación de lunes a domingo, sabemos que este es un mes muy complicado, de mucha regulación y tenemos que estar conscientes de que es un mes en que no vamos a parar, vamos a trabajar hasta el día 31, las 24 horas", subrayó.