buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Será CBTIS 37 sede de la Escuela Nacional de Beisbol

El primer semestre se llevará a cabo en la preparatoria para el cual se abrieron dos grupos de 35 alumnos

Será CBTIS 37 sede de la Escuela Nacional de BeisbolLa preparatoria prestará sus instalaciones para el alumnado y personal administrativo

La primera generación de la Escuela Nacional de Beisbol, iniciará clases el próximo 28 de septiembre de manera presencial en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 37 (CBTIS).

Oriana Iridia Yam Pedroza, directora del CBTIS 37, informó que al no estar concluidas las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Deportivo, fungirán como sede, para los 70 alumnos que se tienen inscritos. 

Explicó que la mecánica de la Escuela Nacional del Beisbol que tendrá lugar en el Estadio Tomas Oroz Gaytán, es similar a la de cualquier bachillerato, en los que a partir del segundo semestre se comienza a impartir la especialidad.

Además, mencionó que con esto se realizarán mejoras a las instalaciones con el cambio de una línea de drenaje y subestación eléctrica, así como la rehabilitación de las canchas deportivas.

Agregó que serán dos grupos de 35 personas, los que se estarán atendiendo, entre ellos con estudiantes de diversos municipios del estado, como Cajeme y Caborca, quienes darán paso a la primera generación de la escuela.