buscar noticiasbuscar noticias

Semestre será virtual: ITSON

Semestre será virtual: ITSON
PUBLICIDAD

sólo podrán llevarse a cabo de manera remota, mientras que los cursos que requieran actividades presenciales no se ofertarán durante el próximo semestre, informó el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El ciclo escolar Agosto-Diciembre

, se llevará a cabo de

manera virtual

, esto debido a la situación que se vive por la pandemia,

ya que el regreso a clases podrá normalizarse una vez que el semáforo epidemiológico este en verde.

De acuerdo con el

ITSON

, los cursos virtuales y remotos, serán impartidos desde la plataforma de la institución unificada Virtual ITSON, además se utilizará adicionalmente Google Suite.

"£Se ofertarán cursos de laboratorio o prácticas que han sido adaptados para impartirse en modalidad remota, sin menoscabo de la calidad académica; sin embargo, no se ofertarán aquellos cursos que requieran forzosamente de actividades presenciales".

La institución informó que por la situación se dará un descuento del 10 por ciento en el costo de colegiaturas de profesional asociado y licenciatura durante el próximo semestre.

Ante la situación, los alumnos manifestaron que las prácticas de laboratorio se han realizado de manera virtual, sin embargo, consideraron que no es el mismo aprendizaje, mientras que algunos jóvenes han optado por suspender sus estudios hasta que se retomen las actividades presenciales.

"£Los laboratorios virtuales, siento que no se aprende igual, al final de cuentas es una simulación" manifestó Samantha, estudiante de la carrera de Mecatrónica en ITSON.




Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y-áónete-áa cualquiera de estas opciones.

Ô£à Opción 1-á-á

Ô£à Opción 2-á

Ô£à Opción 3-á

Ô£à Opción 4-á

Ô£à-áOpción 5-á

Ô£à Opción 6-á

Ô£à Opción 7-á

Ô£à Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. -íEs un servicio gratuito!


PUBLICIDAD