buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Seis hombres dan positivo a cáncer de próstata

Movimientos bruscos es una posible causa del incremento, señala Agrupación George Papanicolaou

Seis hombres dan positivo a cáncer de próstata

De 30 pruebas realizadas en una campaña de la prevención contra el cáncer de próstata en marzo 2021, seis hombres dieron positivos a la lamentable enfermedad mortal, informó la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou.

Pili de Landeros señaló que las actividades cuyos movimientos sean bruscos, pueden desarrollar cáncer de próstata, por lo que deben de hacerse un chequeo anual del estado de sus órganos glandulares del sistema reproductor masculino.

“Por ejemplo la mayoría de los caballeros o andan en bicicleta, o andan a caballo o andan en moto, y todos esos son golpeteos que causan inflamación, es por eso que es muy importante que la prueba se haga con la prevención y con los cuidados”, recordó.

Para evitar un posible avance de cáncer de próstata, indicó, los chequeos se realizan cada año a través de pruebas de sangre y en caso de una detención temprana se da el tratamiento oportuno.

Sin embargo, subrayó que si la prueba de antígeno lanza resultados desfavorables pasan a la revisión física.

De Landeros expuso que los malos hábitos como beber alcohol o irritantes, entre otros alimentos y bebidas, fomentan al desarrollo del cáncer de próstata.

Aunque antes se tenía el temor sobre realizarse la prueba del mencionado tipo de cáncer, dijo que actualmente los caballeros despiertan un poco más el interés de cuidarse y checarse a tiempo.